viernes, 8 de mayo de 2020

CorelDraw: Tamaño real de impresión en pantalla.




¿Harto de intentar ver el tamaño real de impresión de tus ilustraciones en CorelDraw teniendo que ajustar constantemente el zoom de forma manual?
Ser capaz de ver el tamaño real de impresión ayuda a tomar decisiones sobre el tamaño de los elementos del diseño basadas en la realidad. De esta forma también se ahorra tiempo al no tener que hacer cambios finales en el grosor de líneas, tamaño de textos y otras dimensiones.
Aquí te muestro qué hacer para que al presionar el botón de zoom 100% o 1 : 1 siempre veas en pantalla el tamaño real, cómodamente.
Es posible determinar que un centímetro de la pantalla sea equivalente a un centímetro de distancia "real". Esto permite utilizar distancias reales en lugar de distancias relativas que dependen de la resolución de pantalla. Esta herramienta resulta particularmente útil para trabajar con signos o dibujar en el modo de zoom 1:1.
Antes de realizar este procedimiento, es preciso disponer de una regla de plástico transparente para comparar las distancias reales con las distancias en pantalla. Esta regla debe utilizar la misma unidad de medida definida para las reglas de CorelDRAW. Si desea obtener más información sobre la configuración de las reglas, consulte la sección Uso de las reglas.
Para calibrar las reglas según la distancia real:
1 .Haga clic en Herramientas y luego en Opciones.
2 .En la lista de categorías Espacio de trabajo, haga doble clic en Caja de herramientas y en Herramienta Zoom, Panorámica.
3 .Haga clic en Calibrar reglas.
4 .Sitúe la regla de plástico transparente debajo de la regla horizontal en pantalla.
5 .Haga clic en las flechas arriba o abajo del cuadro Horizontal hasta que una unidad de medida de la regla en pantalla coincida con la unidad de medida de la regla de plástico.
6 .Sitúe la regla junto a la regla vertical en pantalla.
7 .Haga clic en las flechas arriba o abajo del cuadro Vertical hasta que una unidad de medida de la regla en pantalla coincida con la unidad de medida de la regla de plástico.

Yo utilicé la regla de un tipómetro/linéometro, pero una regla cualquiera, funcionará:





Y después de realizar ña calibración de las reglas, el resultado en pantalla se corresponde con el mundo real:


Espero que este sencillo ajuste les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario